Skip to content

Cuando el mundo a nuestro alrededor se viene abajo…

August 8, 2012

El día Lunes, 6 de Agosto, una jovencita de 19 años – Sandra Rodríguez-Miramontes, salió de su casa rumbo a su trabajo – un “day care” con su sobrinito de 2 años en el asiento de atrás en su carro a las 6:35 a.m. (aprox.).  Llegó al day care aprox. a las 6:55 a.m., estacionó su carro y entró a la sección de niños de 3 años en la cual ella trabajaba.  Todo aparentemente estaba bien, ¡excepto que olvidó a su sobrinito dentro del carro!  El día Lunes, la temperatura en Albuq. estuvo alrededor de 95 grados farenheit.  Los investigadores estiman que la temperatura dentro del carro subió posiblemente hasta 150 grados farenheit. La joven, no realizó lo que había hecho hasta como las 3:00 p.m., cuando entró a la sección de niños de 2 años para preguntar como estaba su sobrinito.  Cuando le dijeron que el niño no había estado allí en todo el día, Inmediatamente realizó con terror lo que había sucedido y comenzó a gritar en pánico.  Cuando corrieron afuera al estacionamiento y abrieron la puerta del carro, el niño ya estaba inconsciente.  Cuando llegó al hospital, lo pronunciaron muerto y concluyeron por su condición, que ya tenía unas 2 horas de haber fallecido.  Cuando le preguntaron a la joven porqué lo había dejado en el carro, ella respondió que “no sabía”… que simplemente “se olvidó que llevaba a su sobrinito en el carro”.  A pesar de que ella había estado llevando a su sobrino al mismo daycare diariamente por aprox. 5 meses… Nadie entiende como todo esto fue posible.  Ahora, Sandra Rodriguez se encuentra en la carcel, acusada de abuso de un menor de edad resultando en su muerte.  Lo más seguro es que pasará varios años en la carcel y su vida nunca será la misma. Indudablemente, cargará con una consciencia llena de culpabilidad por la muerte de su sobrinito el resto de su vida… ¡EL MUNDO A SU ALREDEDOR SE VINO ESTRELLANDO ABAJO!

La semana pasada, se descubrió que el Pastor de la Iglesia Bautista Independiente Fundamental más grande en Estados Unidos, había estado teniendo una relación inmoral y adúltera posiblemente con una joven menor de edad (aun no se ha confirmado) y fue despedido o forzado a presentar su renuncia por los diáconos de la Iglesia.  A parte de eso, el caso está bajo investigación por la FBI.  Pienso en los cientos de familias miembros de esa Iglesia y como la caída de su pastor les está afectando y cuantos no han de estar desilucionados y desanimados; algunos quisás irreparablemente dañados.  Sobre todo, pienso en la esposa de ese pastor y sus hijos – ¡EL MUNDO A SU ALREDEDOR SE VINO ESTRELLANDO ABAJO!

Tanto a gente inconversa, como a cristianos les suceden cosas inesperadas… muchas veces, trágicas…  que “sacuden” o “alteran”sus vidas permanentemente.  ¡Pudiera sucederle a usted… a mí!  Pudiéramos encontrarnos de repente en una situación “desesperante”…

En el Evangelio de Marcos, capítulo 5 y versículos 21 al 43, encontramos la historia de un hombre, principal de la sinagoga llamado Jairo, que cuando vio a Jesús se postró a sus pies y le rogó mucho que hiciera algo por su hija, quien estaba enferma y agonizando.  No sabemos que enfermedad tendría la niña, pero la Biblia dice que cuando el Señor finalmente llegó a donde ella estaba, ya había muerto.  Las amistades y familiares le dijeron a Jairo, “Tu hija ha muerto; ¿para que molestas más al Maestro?”… aparentemente, ya no era demasiado tarde; ya no había ninguna esperanza.  Sin embargo, el Señor Jesús dijo a Jairo: “No temas, cree solamente.” (v.36)

Cuando nos encontremos en una situación angustiadora… cuando el mundo a nuestro alrededor parezca estarse desmoronando o aún destruyéndose repentinamente, cuando parezca que toda esperanza se ha perdido, debemos recordar que para el Señor no hay nada imposible… no hay situación que no tenga remedio… con Cristo siempre hay esperanza… Solamente debemos seguir el consejor del Señor: “No temas, cree solamente.”  ¡La fe, es lo último que debemos perder… es algo que nunca debemos perder!

La Biblia dice en Hebreos 10:35-38a – “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.  Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.  Mas el justo vivirá por fe;…”

Es durante el tiempo de crisis, que más debemos confiar en Dios y hacer Su voluntad. 

Es mi oración que alguien pueda testificarle de Cristo a esa joven – Sandra… que ella pudiera acudir al Señor y ser salva, en medio de este tiempo de tanta tristeza y angustia.

Es mi oración que la familia de ese pastor que cayó en pecado y las familias de esa Iglesia que él pastoreaba, acudan al Señor y se fortalezcan en Él en medio de este tiempo de tanta tristeza y confusión.

Y es mi oración que el Señor cuide de mi; de mi familia y familiares; de los hermanos en nuestra Iglesia… que ponga una barrera de protección alrededor de cada uno de ellos / nosotros.  Que nos de gracia para enfrentar lo que venga el día de hoy y… en el futuro; pero sobre todo que nunca decaigan Sus misericordias, sino que continuen siendo “nuevas cada mañana” (Lam.3:22-23).

Santiago 4:13-17 dice: “¡Vamos ahora! los que decis: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana.  Porque ¿que es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.  En lugar de lo cual deberías decir:  Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.  Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias, Toda jactactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

La Biblia dice en:

1 Samuel 2:7 – “Jehová empobrece, y él enriquece; abate, y enaltece”.  

Salmos 75:6-7 – “Porque ni de oriente ni de occidente, ni del desierto viene el enaltecimiento.  Mas Dios es el juez; a éste humilla, y a aquél enaltece.”

Por lo tanto, debemos considerar y asegurarnos de poner en práctica lo que dice 1 Pd.5:6 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”

Hermanos, no somos más que “pecadores salvos por gracia”… Nuestras vidas están en las manos de Dios. 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: