Skip to content

“¿Como es que un hijo de Dios se vuelve en un rebelde?”

September 27, 2012

“…Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mi… Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.  ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás…” – Isaías 1:2-4

Dios considera al pueblo de Israel como hijos; Él los adoptó y los crió como hijos, pero ellos se rebelaron en contra de Jehová, y aquí por medio de Su profeta Isaías, Dios está pasando juicio sobre Sus hijos, y a la vez les está dando la oportunidad de que se arrepientan y vuelvan a Él… antes de que sea demasiado tarde.

Las decisiones y los errores que cometió Israel como pueblo de Dios son tristemente, los mismos que cometen muchos hijos de Dios ahora…

¿Como es que un hijo de Dios, o sea un cristiano, se rebela en contra de Dios y Su voluntad?

1. Deja de aprender… se vuelve en un “desentendido” (v.3) ¡Que triste que Dios diga que un animal tiene más sentido que uno de Sus hijos!  Es lo que pasó con el profeta necio – Balaam…   2 Pd.2:15-16= “Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; poues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.”  Tristemente así pasa con muchos cristianos: ¡No aprenden! ¡Se vuelven en desentendidos! ¡Desobedientes! y la Biblia dice que “el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado”.

2. Deja de seguir al Señor y se vuelve atrás (v.4b) Aparentemente, es fácil, cuando vienen las pruebas o los tropiezos, dejar de seguir en los caminos del Señor y echarse para atrás, pero en realidad es un camino duro… v.6 = “Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.  Vuestra tierra está destruida…”   Apartados del Señor, lo único que nos espera son golpes y fracasos.  ¡Cristianos que se rebelan en contra de Dios terminan heridos, dañados y hasta podridos!   He.10:39 = “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”

3. No se arrepiente cuando es reprendido por la Palabra de Dios (v.16, 19-20) El problema con un rebelde es que rechaza la autoridad, el consejo y la reprensión.  La rebeldía en sí, es el rechazo de la autoridad… ¡No quiere ponerse a cuenta o someterse! ¡Es pura necedad! y La Biblia dice que “azotes están preparados para las espaldas de los necios”.  Dios dice aquí: “si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.”  Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará… El pecado, tarde o temprano alcanza.

La decisión es de cada cristiano:  v.18 – “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”

¡Que bueno es el Señor! ¡Que misericordioso! ¡Que grande Su fidelidad! ¡Que grande Su amor, que nos dio a Su Hijo Unigénito para morir por nosotros y por Su sangre derramada a nuestro favor en la cruz del calvario,  nos ofrece siempre la oportunidad de reconciliarnos con El!  1 Jn.1:9 = “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

Is.55:7 = “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: