Skip to content

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda!

October 4, 2012

Isaías 20:4 – “Así llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y los deportados de Etiopía, a jóvenes y a ancianos, desnudos y descalzos, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.”

v.6 – “Y dirá en aquel día el morador de esta costa: Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de Asiria; ¿y como escaparemos nosotros?”

¿Por qué el jucio en contra de los moradores de Egipto? (Para el cristiano, Egipto es un tipo del “mundo”) ¿Estará Dios envuelto en lo que sucede en el mundo… en la sociedad que nos rodea? ¿En la política y los gobiernos de las naciones? ¿Está Dios obrando “detrás de las escenas”, determinando quien se levanta y quien cae?  El rey Nabucodonosor dijo que si…

Daniel 4:34-37 = “Mas al fin del tiempo y Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.  Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano y le diga: ¿Que haces?  En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.  Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y el puede humillar a los que andan con soberbia.”

Proverbios 21:1 = “Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina.”

Salmos 75:7 = “Más Dios es el Juez; a éste humilla, y a aquél enaltece.”

Dios trata con los moradores del mundo; Dios permite que reinos y gobiernos se levanten y caigan, Él permite guerras y pestilencias, desastres naturales, etc.  con el fin de que el ser humano se de cuenta que Dios es soberano y que poner su confianza en el hombre o en gobiernos es vanidad… para que busquen a Dios, se humillen y arrepientan… para que Dios pueda salvarlos.

El cristiano debe tener cuidado con apartarse de Dios y poner su confianza en el mundo…

Isaías 31:1 = “¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos; y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!”

La esperanza de este mundo no está en los gobiernos y las soluciones que partidos políticos ofrezcan, ya sean liberales o conservadores.  ¡La esperanza de este  mundo es Cristo!

2 Pedro 3:9-11 = “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que nignuno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.  Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.  Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡como no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir!”

Dios está siendo paciente con “nosotros”… los cristianos, que vayamos por los caminos y los vallados a predicar el evangelio de Jesucristo y a convidar a este mundo perdido a que sean salvos… que pongan su esperanza en Cristo y no en este mundo perdido… para que sean librados de la condenación del infierno y tengan un lugar reservado a la mesa,  en las bodas del Cordero.

En vez de estar tan preocupados de quien va a quedar como presidente de E.U., Obama o Romney, ocupémonos en predicar el evangelio.  En vez de preocuparnos que pasará con nuestro país dependiendo quien es elegido como presidente, preocupémonos que pasará con el mundo en que vivimos cuando venga Cristo… ¡Cuanta gente que conocemos quedarán perdidos por toda la eternidad!   ¡Lo que este mundo necesita es a Cristo! ¡Prediquemos el evangelio!  (1 Co.9:16-23)

No comments yet

Leave a Reply

