Skip to content

“La fe, la certeza y la convicción”

January 22, 2013

Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

Qué es la fe? Dios está aquí por medio de su siervo, tratando de explicarnos en términos que podamos comprender… lo que es la verdadera fe.

 Esto es tan importante en la vida del cristiano… es determinante para vivir

 1). La vida cristiana… He.10:38a – “Mas el justo vivirá por fe;…”

“No tengo cuidados ni tengo temor de lo que me espera aquí, confío tan solo en mi buen Salvador, el cual cuida siempre de mi…. Vivo por fe, en mi Salvador.  No temeré, es fiel mi Seño.  En dura lid, nunca me dejará, yo vivo por fe, él me sostendrá.”

¡No hay otra manera de vivir la vida cristiana, sino por fe!

 2). Ir hacia delante“…y si retrocediere, no agradará mi alma.  Pero nosotros no somos de los que retroceden…”

“He decidido seguir a Cristo… no vuelvo atrás, no vuelvo atrás”

¡Atrás solo hay perdición, fracasos, desilusiones, extravíos, quebrantos!

Nuestra fe nos ayuda a seguir adelante porque tiene un objeto… una meta (He.12:1-3)             

“…sino de los que tienen fe para preservación del alma.”  (Fil.3:13-14)

 3). Para obtener las recompensas que tiene el Señor preparadas para aquellos que viven por fe… (obedecen, son fieles)

He.10:35— “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón.”    (Ap.22:10-12)

Stg.1:12— “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

2 Tm.4:7— “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

Es por eso que dice el v.6— “Pero sin fe es imposible agradar a Dios;…”

 La fe es necesaria… es determinante en la vida cristiana…

 4). Para mantenernos dentro de la voluntad de Dios

He.10:36— “porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios…”

 Dios nos creo con una mente y una voluntad…

El problema es que muchas veces, nuestra voluntad no está alineada con la voluntad de Dios…

¡Cuando vinimos a Cristo, fue porque nos dimos cuenta que vivir de acuerdo a nuestra voluntad nos llevaba rumbo al infierno! Entonces vinimos buscando la misericordia y el perdón de Dios…

¡Ahora que somos salvos, no podemos seguir viviendo según nuestra voluntad, sino que reconocemos que hay una mejor manera de vivir… y esa manera de vivir es dentro de la perfecta voluntad de Dios!!!  (Efe.2:1-5; 5:8-17; 6:6-7; Ro.12:2) – Solo hay una perfecta voluntad de Dios!!!¡Allí es donde están sus bendiciones… sus provisiones… y su protección!

**Se necesita vivir por fe para obedecer y someterse porque… a veces no entendemos / comprendemos lo que Dios está haciendo…  (la fe entra en juego al decir: “Dios sabe mejor” “Dios es bueno” “Dios va a usar esto para mi bien”)

 5). Para obtener la promesa

He.10:36-37— “…para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.  Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.”

“La promesa” = Ref.— El regreso del Señor Jesucristo por Su pueblo…Su Iglesia

¡Oh que necesaria es la fe… la confianza… para mantener esa esperanza bienaventurada viva y palpable en nuestra vida! (Tito 2:11-13; 2 Pd.3:1-11)

Juan dijo: 1 Jn.3:1— “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.  Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”

¡Nuestra esperanza en el regreso de Jesucristo afecta / dicta como vivimos! ¡Y POR ESO ES NECESARIO VIVIR POR FE!

 He.11:1— “ES, PUES, LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA…”  

 Esa es la columna / la base de nuestra fe = ¡La esperanza!!!

 Y también….

“… LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE.”    (Ro.8:24-25)

¡Esa es la fe que tenía Moisés! (He.11:24-27) “… porque se sostuvo como viendo al Invisible” 

¿EN QUIEN SE ESTÁ SOSTENIENDO USTED?

¿EN QUIEN TIENE SU FE PUESTA?

¿EN QUIEN TIENE SU ESPERANZA?

 

No comments yet

Leave a Reply

