Skip to content

Características de cristianos maduros

April 8, 2013

madurez

“pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.” – Hebreos 5:14

No cabe duda que el Señor quiere que crezcamos y maduremos como cristianos… cada vez que vemos en las epístolas en el N.T. problemas en una Iglesia, con algun cristiano, hasta con líderes espirituales… es por falta de crecimiento, por falta de discernimiento, por falta de espiritualidad, por falta de madurez…
¿Cuáles son algunas marcas de un cristiano espiritual… maduro? (no me diga cuanta Biblia lee… cuanto ora… que tanto sabe… )
Madurez espiritual tiene que ver con el carácter de un cristiano…
alguien dijo que nuestra personalidad es lo que podemos fingir en las mejores de circunstancias, mientras que nuestro carácter es lo que va a salir a relucir en las peores de las circunstancias…

Las siguientes son marcas de un cristiano maduro:

1. Un cristiano maduro es uno que es pronto para oír (La Pal. De Dios, El Consejo de Sabios, etc.) (He.5:11)
Stg.1:19—“Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;”
*Una marca de inmadurez es un espíritu contencioso y divisivo debido a carnalidad (1 Co.3:1-3)

2. Un cristiano maduro es aquel que conoce las Escrituras y las aplica a su vida personal       (He.5:12-13)
Stg.1:22— “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
*Otra marca de inmadurez es una actitud indiferente hacia la predicación de la Palabra de Dios (1 Ts.5:20)

3. Un cristiano maduro es aquel que está continuamente creciendo en su vida espiritual          (He.5:13b)
1 Co.15:58— “Así que, hermanos… estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre…”
2 Pd.3:18— “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo,…”
*Aun otra marca más de inmadurez es una conducta necia… de niño espiritual.                                          1 Co.14:20 – “Hermanos, no seais niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.”

4. Un cristiano maduro es aquel que sabe distinguir entre lo que es bueno y malo, entre lo que conviene y no; lo que edifica y no… (He.5:14)
1 Co.10:23— “Todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo edifica.”
*Cristianos inmaduros seguido toman decisiones basadas en sus emociones o según el consejo de necios o el sistema de valores del mundo. Su decir favorito es: “¿Y que tiene de malo?”                  (Jer.17:9; Ro.12:2)

La madurez de un cristiano no se mide de acuerdo a cuantos años tenga de ser cristiano o ser miembro de una Iglesia, sino más bien conforme sea su crecimiento espiritual y su responder a la Palabra de Dios.
Su madurez será directamente afectada de acuerdo a su relación con la Biblia…
*Es por eso el énfasis en los servicios de una buena Iglesia, es la enseñanza y predicación de la Palabra de Dios. (He.4:12-13; 1 Co.1:21)

Conclusión:
Que el Señor nos ayude a subir al siguiente nivel en nuestra madurez!

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: