Skip to content

Como terminar su vida feliz y satisfecho

July 22, 2013

lonely path

(O “Pasos a dar para la fecididad y satisfacción”)

Job 42:10, 12, 17

“Y quitó Jehová la aflicción de Job… y aumentó al doble las cosas que habían sido de Job… Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero;…y murió Job viejo y lleno de días.”

Yo fui salvo a los 23 años… Ya tengo 47 años… (casi 24 años).  No es mucho en comparación con otros… pero creo que ya estoy a la mitad del camino… quizás más de la mitad de mi vida ya pasó… (cuando uno cumple 40, dicen que uno ya está “over the hill”)

Y uno comienza a pensar en “como voy a terminar” “como quiero terminar”

El apóstol Pablo… “con tal que acabe mi carrera con gozo…”

 Al estudiar el Libro y ver la vida de Job, nos lleva a pensar las siguientes cosas:

  • Nunca sabemos lo que pasará el día de mañana…
  • La vida del hombre es frágil…
  • Esta vida trae consigo muchas aflicciones…
  • Podemos engañarnos… pensando que estamos bien, cuando en realidad no andamos bien delante de Dios…
  • Dios puede darnos un fin feliz y “lleno de días”, o sea… “lleno de satisfacción”

 ¡Que bueno es saber que nuestro Dios está en control del mañana!  ¡Nada sucede en la vida de un hijo de Dios por casualidad!  ¡Tenemos a un Salvador que ha prometido cuidar de nosotros y nunca desampararnos!  ¡La solución… en medio de las pruebas, nunca es correr y apartarnos de Dios, sino confiar en Él y esperar en Él!

Job dijo: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré…”

Siempre que estamos pasando por pruebas, adversidades, aflicción… es una oportunidad para examinarnos… hacer evaluación personal… y dejar que Dios nos enseñe lo que no anda bien en nuestro corazón, o… resistirnos, endurecernos, amargarnos y hasta rebelarnos en contra de la voluntad de Dios para nuestras vidas.

El Salmista dijo: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.” – Sal.139:23-24

Quizás Dios esté simplemente trabajando en nosotros… queriendo refinar nuestra fe… (La vida cristiana es una de fe)

 

*Quizás hay un joven o señorita aquí que dirá… yo no tengo que preocuparme de eso (terminar) todavía… a penas voy comenzando…

Considera esto = Como uno comienza, puede determinar como uno termina…

También… nuestra actitud en el trayecto de la carrera = vida (cristiana), muy a menudo, determinará lo que Dios tendrá que permitir… enviará a nuestras vidas… carrera… para llevarnos a donde Él quiere que estemos… Su voluntad…

 Quiero contestar (con la Palabra de Dios y con el ejemplo de la vida de Job)                                              ¿Como puede uno terminar su vida feliz y satisfecho?

(Usted conoce la historia de Job… )

(Job 1:1-3, El drama comienza— vs.13-21; 2:7-13)

No cabe duda que Job era un hombre espiritual, confiaba en Dios… pero sí llegó a dudar… a cuestionar: “¿Porqué Dios?”  “¿Qué he hecho para merecer todo esto?”

Sus amigos: Elifaz, Bildad y Zofar llegaron a concluir que lo que le estaba pasando a Job era un juicio de Dios por algún pecado escondido… en vez de consolarle, lo juzgaron y lo reprendieron… Al punto que… ¡Mas se estaba afligiendo Job!  (Job 19:19, 21)

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.” – Job 19:25-27

¡Job era un creyente! ¡Era salvo! Fue un hombre de fe…

Pero cometió el error que muchos cristianos cometemos… llegó a pensar que era justo delante de Dios… y a pensar que quizás… Dios se había equivocado al permitir tanta aflicción en su vida… a cuestionarlo… a amargarse… (Job 21:7-14; 23:1-17; 24:1-25)  Job llegó a pensar que él no merecía lo que le había acontecido, que Dios no lo estaba tratando justamente…

 *Si la historia hubiera acabado allí… JOB HUBIERA TERMINADO AMARGADO… DERROTADO… LEJOS DE LA VOLUNTAD DE DIOS…  Pero no fue así… la Biblia nos dice que terminó muy diferentemente… felíz… lleno de bendiciones… lleno de satisfacción… (42:10, 12, 17) “lleno de días” = “satisfecho” /”contento”

 ¿Qué sucedió para que su situación cambiara? ¿Qué pasos tomó Job?

 1. Escuchó la Palabra de Dios…  (38:1-3)

Mire hno./hna….

Entre más usted escuche la Pal. De Dios…

A. Mas va a comprender / entender cosas que no sabe…

B. Su mente… entendimiento será renovado…

C. Más verá la gloria de Dios…

D. Más estará consciente de su pecado…verá su propia condición…

 2. Recibió la reprensión por su error… (40:7-9; 41:11; 40:3-5)

He.13:22— “Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación,…”

(Si no “aguanta” la reprensión, Dios nunca podrá hacer algo con usted… ¡Dios es el Alfarero, usted es el barro… ¡No se salga de la rueda!)

 3. Reconoció su condición… (42:1-5)

¿Qué reconoció Job? SU PECADO!!! SU IGNORANCIA!!! SU ORGULLO!!!

4.  Confesó su pecado… (42:6)

Mire lo que pasó después que escuchó… recibió la reprensión… reconoció su condición… confesó su pecado…

 5. (42:9) ¡Recibió perdón de Dios!!!

1 Jn.1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpirarnos de toda maldad.”

¡Que alivio! ¡Que gozo! ¡Que carga se quitó! ¡Que limpieza recibió! ESO ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA….  ¿ESTÁ USTED LISTO PARA ENCONTRARSE CON DIOS? ¿PARA PASAR A LA ETERNIDAD?  ¡QUE BUENO ES SABER QUE UNO ESTÁ BIEN CON DIOS!  (ESP.– CRISTIANO!)(Himno: “Estoy bien con mi Dios”)

 Una vez que confesó y recibió el perdón de Dios…

 6. Fue restaurado… (42:10)

“restauración” = volver a su estado original…  (a veces, hay cosas que ya no pueden ser iguales… restauradas… nuestras acciones traen consecuencias… PERO LO MÁS IMPORTANTE ES RESTAURAR LA RELACIÓN CON DIOS!!! TODO LO DEMÁS ES SECUNDARIO!!!

 7. Recibió la bendición de Dios… (42:12-15)

Pr.10:22— “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella…”

 Resultado:  Acabó su carrera… terminó sus días… feliz y satisfecho (42:16-17)

 Conclusión:

7 pasos para la felicidad y satisfacción en la vida:

1). Escuchar la Pal. De Dios… 2).Recibir la reprensión… 3).Reconocer nuestra condición… 4).Confesar pecados… 5).Recibir el Perdón… 6).Ser restaurado… 7).obtener la bendición de Dios = TERMINAR FELIZ Y SATISFECHO

A propósito… ¡Estos son los mismos pasos que usted tiene que dar par ser salvo!

¿Como quiere terminar usted su carrera?

Lamentablemente, muchos cristianos terminan llenos de lamentos, quejas y amarguras en su corazón…. Estos pasos a tomar son el orden bíblico para tener felicidad y contentamiento en la vida. 

 

 

 

No comments yet

Leave a Reply

