Skip to content

Nueve Cosas Preciosas en la Biblia

May 6, 2014

FAITH-IS-MORE-PRECIOUS-THAN-GOLD

1 Pedro 1:7,  “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”

1 Pedro 1:18-19, “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibiesteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y contaminación,”

1 Pedro 2:4, 7 – “Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,… Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso;…” 

El apóstol Pedro usa la palabra “preciosa(o)” en los primeros dos capítulos 5 veces… En su segunda epístola, en los primeros cuatro versículos, 2 veces más… (2 Pd.1:1-4)

El Dr. J.Vernon McGee dijo: “Yo no se usted, pero esa palabra: “preciosa”, es una palabra normalmente usada por las mujeres… no es una palabra usada por hombres… menos se espera de un hombre rudo como lo fue el apóstol Pedro… sin embargo, con el pasar del tiempo… conforme uno conoce la Palabra del Señor y más conoce al Salvador dos cosas suceden:              1). Más nuestro corazón se va suavizando… (porque el carácter está siendo transformado)  y,  2). Más uno va apreciando o valorando lo que tiene…

“Precioso” simplemente significa:  “Valioso”

Quisiera hablarle unos minutos, acerca de 9 cosas en la Biblia que son “preciosas” en gran manera… (Pedro menciona 4) Cosas que deberían ser preciosas para el cristiano… para nosotros:

  1.  La fe de un cristiano es preciosa… 

1 Pd.1:7 – “mucho más preciosa que el oro,…”  El oro en es considerado un “precious metal”… pero cuando sale de la mina, está mezclado con otros minerales y metales;  no tiene mucho valor en esa condición, pero después del proceso de refinación..

2 Pd.1:1- “…a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra.” – esto es algo que se “alcanza” con el tiempo y las pruebas…

¿Se encuentra pasando por pruebas, adversidades, necesidades, apuros?  (Lea: 2 Co.4:7-18; 6:3-10) ¡Wow! ¡Esa clase de fe es la que el Señor quiere que usted y yo tengamos! Es por eso que Santiago nos dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Más tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

¡Dios dice que la fe de un cristiano, cuando ha pasado por el fuego de las pruebas, será más y más preciosa… valiosa, y va a relucir… y otros la verán brillar!

2.  La sangre de Cristo es preciosa…

1 Pd.1:18-19 – “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir… no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo,…”

¿Porqué es preciosa… valiosa?

a). Porque fue el precio que se pagó por nuestra redención  1 Co.6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo… y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio…”  ¡ESE PRECIO FUE LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ DEL CALVARIO PARA NUESTRA REDENCIÓN!

b). Porque con esa bendita sangre fueron lavados y borrados todos nuestros pecados  1 Jn.1:7 – “…la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” (Lea: He.9:11-28) ¡Gloria a Dios!  Dice el himno: “Que me puede dar perdón, solo de Jesús la sangre, y un nuevo corazón, solo de Jesús la sangre.  Precioso es el raudal, que limpia todo mal; no hay otro manantial, solo de Jesús la sangre”  ¡No solo nos limpió de los pecados pasados y presentes, sino también de todo pecado que cometamos en el futuro! ¡POR ESO ES PRECIOSA!

3.  La Palabra de Dios es preciosa…

1 Pd.1:23 – “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre…”  *Igual que la sangre de Cristo, la Palabra de Dios es preciosa porque es incorruptible (Compare vs.18-19 con el vs.23)

Sal.126:5-6 – “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.  Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.” ¡Esa preciosa semilla es la Palabra de Dios que fue sembrada en nuestros corazones! (Ro.10:17) ¡Esa fue la bendita Palabra que usted y yo oímos, y porque oímos, creímos, y porque creímos, fuimos salvos! Para el cristiano, la Biblia es un tesoro de mucho valor…

Himno: “Santa Biblia para mí, eres un tesoro aquí…”  ¿La leyó el día de hoy? ¿Ayer? ¿Esta semana???

4.  Nuestro Señor  Jesucristo – es Precioso…

1 Pd.2:4-7 – “Acercandoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,… Por lo cual contiene la Escritura: He aquí pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.  Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso…”

Cristo fue “desechado por los hombres”   Is.53:3 – “Despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto;…”  Sal.22:6 – “Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.”  “Oprobio” = Ignominia (vergüenza pública); afrenta (humillar, ofender); deshonra…

He.12:2 – “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra de Dios.”  ¡QUE BUENO QUE CRISTO NO MIRÓ EL OPROBIO, SINO EL FRUTO DE SU SACRIFICIO – EL GOZO DE NUESTRA SALVACIÓN! ¡TODO ESO LO HIZO POR USTED Y POR MI!  Es por eso que Pedro dice: “Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso…”

Himno: “Cristo es mi dulce Salvador, mi bien, mi paz, mi luz; mostróme su infinitu amor muriendo en dura cruz.  Cuando estoy triste encuentro en él Consolador y amigo fiel; Consolador, amigo fiel es Jesús. Cristo es mi dulce Salvador, su sangre me compró; Con sus heridas y dolor, perfecta paz me dio.  Dicha inmortal allá tendré, con Cristo siempre reinaré, Dicha inmortal allá tendré, con Jesús.  Cristo es mi dulce Salvador, mi eterno Redentor, ¡Oh nunca yo podré pagar la deuda de su amor! Le seguiré fiel en la luz, No temeré llevar mi cruz; No temeré llevar mi cruz por Jesús. Cristo es mi dulce Salvador, por él salvado soy; la roca de la eternidad, en quien seguro estoy; Gloria inmortal allá tendré Con Cristo siempre reinaré, Gloria inmortal allá tendré con Jesús.”

5.  La misericordia de Dios es preciosa…

Sal.36:7 – “¡Cuan preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.”

Lam.3:22-23 – “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias, Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”

¡Que sería de nosotros, a no ser por las misericordias de Dios que son nuevas cada mañana! ¡Es por eso que es preciosa… valiosa en extremo!

6.  La sabiduría de Dios es preciosa…

Pr.3:13-15 – “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,… Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.  Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.” (Stg.1:5)

7.  La Iglesia es preciosa…

Mt.13:46 – “que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.” ¡LA IGLESIA ES ESA PERLA PRECIOSA!

Hch.20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”

Efe.5:25 – “…Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,… a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa…” ¡La Iglesia es la desposada (novia) de Cristo, y un día Él viene por Su Iglesia, y allá en el cielo van a haber unas bodas!  ¿Aprecia usted a la Iglesia!  He.10:25 – “No dejando de congregarse…”

8.  La muerte de un cristiano es preciosa…

Sal.116:15 – “Estimada (preciosa)  es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.”

¡La muerte de un cristiano no es el fin… es un traslado, una graduación… A LA VIDA ETERNA CON JESÚS! ¡POR ESO ES PRECIOSA!

9.  El alma del hombre (ser humano) es preciosa…

Pr.6:26 – “…caza la preciosa alma del varón.”

Cristo dijo: “Porque, ¿que aprovechará el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma?”

Conclusión:

¡Querido amigo, su alma es la posesión más preciosa (valiosa) que usted tiene! ¡No la pierda!

¡Que bueno es saber que Cristo ya pagó la recompensa, el rescate por su alma, para que usted no tenga que pagarla en el infierno!

La salvación es gratuita, es un regalo de Dios; es por fe, no por obras… ¡No es barata, a Cristo le costó su vida, su sangre!  Lo único que usted tiene que hacer es aceptar el regalo que Cristo le ofrece… aceptarle a Él como su único y suficiente Salvador.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: