Skip to content

¿Que dijo el Señor Jesús acerca de los niños?

June 26, 2014

kids21

“Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.  Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.  De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.” – Marcos 10:13-16

Esta semana estuvimos haciendo un gran esfuerzo evangelístico por medio de los clubes bíblicos para niños en los parques.

¿Por qué el esfuerzo de tener clubes, escuelitas bíblicas de vacaciones, iglesias infantiles, clases dominicales para niños? ¿Por qué evangelizar, traer a niños en rutas de autobuses, tener promociones para ellos? ¿Por qué interesarnos por su bienestar espiritual??

v.13a – “Y le presentaban niños para que los tocase;…”

Los niños son un tesoro de mucha estima.  Salmos 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.”   Todo padre y toda madre sensatos querrán que sus hijos se acerquen al Señor; querrán acercar sus hijos al Señor, ¡PORQUE QUIEREN LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE SUS VIDAS!

v.13b – “…y los discípulos reprendían a los que los presentaban.”

Siempre habrá tropiezos, estorbos, impedimentos para que los niños se acerquen al Señor por parte de adultos… ¡A veces de quien menos se espera! (Las autoridades y estadísticas afirman que la mayoría de crímenes y abuso de niños sucede de parte de un familiar o hasta de sus mismos padres… también en lo espiritual – ¡el mayor estorbo para que niños vengan a la Iglesia y tomen decisiones son sus padres!)

¿Como puede un padre hacer tropezar o ser un estorbo para que sus hijos no se acerquen al Señor?

1). No interesándose por las necesidades espirituales de su hogar, de sus hijos.  (Enfocándose solo en lo material y físico) (Mt.4:4; 6:25-33) – ¡Un padre que no da importancia a lo espiritual, solo a lo material, criará a hijos iguales o peores… está sentenciando a su hijo a ser un indiferente a la Palabra de Dios y a Sus caminos!

2). No siendo un buen ejemplo para nuestros hijos.  (muchos padres cometemos este grave error, de no ser consistentes viviendo lo que enseñamos)  ¿Que fue lo que dijo Jesús a sus discípulos acerca de los líderes religiosos de su tiempo? (Mt.23:2-3) – ¡Son una bola de hipócritas!   Padres que no están dispuestos a cambiar sus errores, defectos personales y malos hábitos SON EL TROPIEZO MÁS GRANDE PARA SUS HIJOS.  ¡Esto indigna al Señor!

v.14a – “Viéndolo Jesús, se indignó,…”  (Mt.18:2-7) “¡Ay!”

v.14b- “…y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis;”   ¡Esto fue un mandamiento no solo para sus discípulos, sino para nosotros como padres también!

1. Hay que interesarnos por el bienestar espiritual de nuestros hijos / niños (no solo físico, intelectual, emocional, social)

Pr.22.6 – “Instruye al niño en Su camino…”

Efe.6:4 – “Y vosotros padres, no provoquéis a vuestros hijos a ira, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor…”

¡ES UN MANDAMIENTO, NO UNA SUGERENCIA!  “herencia de Jehová son los hijos” – ¡Esto quiere decir que Quién le dió a su hijos fue Dios, por lo tanto Él tiene el derecho de decirnos como debemos criarlos!

2. Hay que dejar que nuestros hijos se acerquen al Señor Jesucristo y tengan una relación personal con Él… ¡No con una religión!

La religión – Es un sistema de tradiciones de hombres enseñadas como mandamientos de Dios (Mr.7:1-23).  La religión se preocupa y se ocupa sólo de lo de afuera (Mt.23:13,15,25-28, 33)

¡Fueron los religiosos los que entregaron a Jesús! (Mt.26:3-4, 14-16; Mr.15:1) La religión es contraria a tener una sincera relación con Cristo!

Hermanos, hay que hacer todo lo que podamos para alcanzar a los niños y a los jóvenes para Cristo mientras son niños… jóvenes.

Por toda la Biblia se encuentra la expresión: “Y creció el niño”  (Gn.25:24-27a) – Esaú vs. Jacob

Conforme un niño crezca, su carácter será un carácter piadoso o impío, tendrá un corazón receptivo / blandito o endurecido… Será alguien sensible a las cosas espirituales o un profano como Esaú, quien cambió lo espiritual por lo temporal.

MUCHOS PADRES SE VIENEN PREOCUPANDO POR EL BIENESTAR DE SU HIJO(A) YA CUANDO VEN EL TREMENDO IMPÍO / IMPÍA QUE HAN CRIADO…

v.14c – “porque de los tales es el reino de Dios”  – Aquí hay un principio muy importante acerca de inocencia o culpabilidad…  Todos nacemos pecadores, pero un bebé o un niño pequeño es inocente delante de Dios porque no ha comprendido lo que es el pecado y la desobediencia.  Es por eso que esa enseñanza de la Iglesia Católica de que un niño que muere sin ser bautizado va al “limbo” o al “infierno” es completamente falsa y contraria a lo que dijo Cristo en este versículo.  Dios no culpará a una criatura de algo que no sabe.  (No hay ningún bautismo infantil en toda la Biblia, porque primero se debe creer y tener fe en Cristo con el corazón y después obedecerle bautizándose – Hch.8:35-38)

Sinembargo, todos los niños crecen y tarde o temprano pierden su inocencia.  Es por eso que es tan importante alcanzarlos con el evangelio desde temprana edad, antes que se corrompan terriblemente por el pecado.

v.15 – “De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”

¡Que exhortación y que desafío para todo joven y adulto! (los cuales ya no somos inocentes)  ¿Será posible?  (Mt.18:2-3; Jn.3:1-8) La Biblia dice que con Cristo, todo es posible (Jn.1:12-13; 2 Co.5:17). 

¡Solo Cristo puede hacerle nacer una nueva criatura! Pero para que lo haga, usted necesita y debe recibirle como su Salvador personal.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: