Skip to content

No te apartes de la Palabra de Dios

February 1, 2017

Lectura: Josué 1:1-11

v.7-8, “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.  Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Leyendo este pasaje y estos versículos en particular, es inevitable entender y darnos cuenta que la victoria y la prosperidad futura de Israel solo vendría si ellos se mantenían leyendo, meditando y obedeciendo el Libro de la Ley.  O se iban a dejar guiar por Dios y Su Palabra, o harían las cosas a su manera…. La victoria y prosperidad al otro lado del Jordán dependían de cómo ellos trataran la Palabra de Dios en sus vidas.  v.7 – “… para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”

Si queremos la bendición de Dios y ser prosperados en todo lo que emprendamos en el 2017, nosotros también necesitamos ser obedientes a estas instrucciones.  Dios no cambia y Su Palabra tampoco; nunca deja de ser relevante, no importa como cambien los tiempos y la gente.   Sigue siendo tan viva y eficaz como siempre.  Sigue teniendo poder para transformar vidas y para dar dirección sabia a los hijos de Dios.

Salmos 119:7-11,  “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.” 

Pero, meditar en la Palabra de Dios de día y de noche no es cosa fácil, se tomará convicción y disciplina.  Convicción porque estamos convencidos de que necesitamos dirección sabia de Dios en nuestras vidas.  Disciplina porque no es algo que le “nace” a nuestra mente carnal hacer.  Obedecerla y ponerla por obra se tomará “valor” y “esfuerzo” diariamente; pero en hacerlo “…hay grande galardón.”  La promesa de Dios para Josué y el pueblo fue: “…porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

¿Como va en su lectura de la Biblia este año? ¡No se aparte de la Palabra de Dios! De ello depende como le vaya este año 2017.  Si se ha atrasado, renueve su compromiso, y póngase al corriente.  Pero no vaya tan a “las carreras” que no tome tiempo para “meditar” en lo que Dios está queriendo enseñarle.  La Palabra de Dios es alimento para nuestras almas… y hay que aprender a “digerirla bien” (“meditar en ella”).

Salmos 119:97,  “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.”

Salmos 1:1-3, “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Si queremos entrar a poseer nuestra “Tierra Prometida”… Si verdaderamente queremos esa “Vida Abundante” que Cristo vino a darnos, necesitamos prepararnos y fortalecernos con la sabiduría y el alimento de la Palabra de Dios.

Jos.1:11, “Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo , diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.”

¿Ya se alimentó el día de hoy?

Advertisements
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: